Eterno

Íñigo, Buru, Rubén, Jaji, Iker en la entrada de Roncesvalles. Foto: Jambo raro

Hace menos de un mes, dije que no me gustaban las despedidas. En aquella ocasión, era yo el que se iba de un sitio, concretamente de la Universidad. Este fin de semana, el protagonista de la despedida era otro: Javier Erburu, más conocido como Buru. Para quien no lo conozca, le aconsejo —aun a riesgo de perder lectores— que no siga ojeando el post. No se enterará de nada.

Buru, un buen navarro residente en Valladolid (por si alguno no ha hecho caso de mi aviso anterior) se va a Roma. Y no de turismo precisamente. Por eso, un selecto grupo de personas fue convocado este fin de semana para una “despedida de soltero”. El lugar: Espinal, pueblo del homenajeado, cercano a Roncesvalles.

No voy a relatar todo lo que ha acontecido estos días en el norte de Navarra ya que, parafraseando lo que suele decirse de Las Vegas, lo que pasa en Espinal se queda en Espinal. Eso sí, hay que dejar constancia de algo (aunque sea poco), más que nada por saciar la curiosidad de algunos.

Antes de continuar, debo advertir que me encantan este tipo de fines de semana de desconexión, por si alguien es tan considerado de invitarme alguna vez, ejem, ejem. Cero horas de televisión a pesar de llevar con nosotros un buen número de películas y tener un Barça-Atleti que heroicamente rehusamos ver (vale, no teníamos tdt). ¿Y en qué hemos empleado el tiempo? En las cartas. Y en comer.

El mus es un juego interesante. Y adictivo. Tanto que he perdido la cuenta de todas las partidas que hemos echado. Eso sí, el porcentaje de 80% victorias no se me olvida. Ah, y jugamos con 4 reyes, por supuesto. Esos 31 mágicos de Jaji valen su peso en oro, o en amarrekos, mejor dicho. Otra cosa es el poker. Ahí, adopté el papel de Grecia, teniendo que ser rescatado en varias ocasiones para evitar la quiebra.

Pero bueno, como siempre suelo decir, lo importante es la gente. Las risas han sido infinitas. Que Buru haya aguantado las lágrimas ha sido estoico (al subir al tren ya tenía los ojos vidriosos) y eso que la camiseta de Di Canio y el vídeo de despedida se lo pusieron complicado. Por no hablar de la presencia de Romualdo en la estación, claro. Que Iñigo, alias Farlop/Farlap, haya sido nombrado MVP no es extraño después de sus confesiones, sus cócteles, sus razonamientos ante los órdagos, sus zumos voladores y, por supuesto, su legendaria frase “alea p. est”. Que Rubin abandonara a Batman como pareja en el mus fue lamentable (y así le fue), pero sus historias recordando al gran ausente en la convocatoria (Jonson, of course) lo compensa. Que Jaji adoptara el rol de secretario de la convivencia fue una liberación y un placer, lo que no sabe es que Alemania ganó al poker porque el resto nos dejamos… Que Diego nos abandonara tras la primera noche no quiere decir que se arrepintiera de haber pisado Espinal, sino que el amor puede más (y no sabe lo que se perdió).

En resumen, un gran fin de semana. Y se repetirá. No sé si dentro de 20 años como se comentó o antes, pero volveremos. Los mismos. Y volveremos a jugar al Comemierda en el bar de Roncesvalles. Y cantaremos de nuevo “La senda del tiempo” al estilo lolololo a primera hora de la mañana. Y brindaremos una vez más con Fairy por tantos y tantos recuerdos. Y volveremos a poner el disco de La Oreja de Van Gogh 27 veces seguidas. Y regresaremos con más cargamentos de pastas Erburu. Y recordaremos los viejos tiempos escuchando Bom Bom Chip.

Y siempre sabremos que la conexión navarro-gallega permanecerá intacta a pesar de la distancia. Y cuando llegue la señal, sabremos lo que hay que hacer: copa (yo) y puro (vosotros).

Eterno Burtuk. Siempre Espinal.

Di Canio tendrá que imponer desde el primer día su estilo de juego en los campos de Roma.

Anuncios

Un comentario en “Eterno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s