The Adjustment Bureau

A estas alturas, quien haya leído algo del blog, ya puede intuir que a la hora de ver cine me guío mucho por los actores. Tengo muchos top, así que no es difícil encontrar una película que me satisfaga. En este caso, el protagonista es Matt Damon, todo un clásico. Sin embargo, había un ‘pero’. The Adjustment Bureau es una película de ciencia ficción, una de esas que nunca sabes por dónde va a salir.

Llevar a la gran pantalla una trama política es complicado en Estados Unidos, España o Mongolia. Si, además de eso, incluimos un romance y elementos de ciencia ficción, la cosa se complica mucho. Por suerte, en The Adjustment Bureau tenemos esos tres elementos pero en dosis justas. Bien es cierto que hay un momento donde el espectador tiene que firmar con los ojos cerrados el pacto de lectura para que la película no se desmorone. Cuando entran en acción los caballeros trajeados y con sombrero que controlan el destino de cada uno, es un momento delicado. En mi caso, y sé que a muchos os pasará igual, ver a John Slattery (Roger Sterling, en Mad Men) ayuda. Una vez pasado ese instante, lo que viene después no es difícil de digerir.

Vale que el teletransporte a través de puertas es muy de Monstruos S.A., de acuerdo en que hay ligeros toques de Matrix cuando se habla del destino, pero salvando las distancias, el mayor paralelismo se da con la figura de Dios y su acción en el mundo. Me explico. En la película, los seres con traje y sombrero tienen la misión de seguirte para que cumplas tu destino y, si te desvías del camino, te posicionan de nuevo “accidentalmente”, sin que te des cuenta. Todo eso lo hacen siguiendo los planes que están plasmados y que tienen el visto bueno del “presidente”. Es decir, tal vez sean cosas mías, pero yo ahí veo un claro símil con los ángeles custodios y Dios, respectivamente. El personaje de John Slattery lo explica muy bien: “El Presidente tiene el plan, nosotros sólo vemos parte de él”.

Recomiendo no ver el trailer. Y, como siempre, no poner altas expectativas en la película. Pero sin duda, tiene mi recomendación. Os dejo con las últimas palabras de la película. Sí, están en inglés, pero confío en vuestra inteligencia.

Most people live life on the path we set for them. Too afraid to explore any other. But once in a while people like you come along and knock down all the obstacles we put in your way. People who realize free will is a gift, you’ll never know how to use until you fight for it. I think that’s The Chairman’s real plan. And maybe, one day, we won’t write the plan. You will.

Anuncios

4 comentarios en “The Adjustment Bureau

  1. Pingback: La pesca del salmón en Yemen « Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s