¡Hasta pronto, fcom!

Hoy toca poner un punto final. Cuatro años sentándome en las aulas de fcom y uno más en mi despacho del mismo edificio de hormigón armado.

Hace justo un año, escribía un post similar a este. En aquella ocasión, era de bienvenida. Hoy es de despedida. Un año como becario en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ha dado para mucho. Sé que siempre se suele decir lo mismo: que ha sido una gran experiencia, que me llevo conmigo muchas cosas, que la gente se ha portado de lujo… Pero es que es verdad.

No dejaré mi papel de webmaster y community manager, sólo cambio de escenario. Sí echaré de menos el ser profe. No tengo la experiencia ni los conocimientos del claustro de fcom, pero he visto cómo los alumnos con los que he estado este curso han aprendido y, autorícese el tópico, tanto o más he aprendido yo de ellos. Es por eso que en un no lejano futuro me gustaría recuperar esa faceta de ‘profe de prácticas’.

No me gustan las despedidas. Nunca dices todo lo que te gustaría decir y siempre quedan personas de las que no te has despedido. Por eso me gusta más lo de pirarte y que alguien diga: “Él es héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe, es un guardián silencioso. Un protector vigilante. Un caballero oscuro”. Sí, estoy desvariando.

Pues eso. Ha sido un gran año. Buenísimo. Y he aprendido mucho. Y echaré en falta muchas cosas. Las reuniones semanales de fcompass, llegar el lunes y comentar victoriosamente la jornada de Liga con Sergi, etiquetar con “web fcom” todos los mails que me llegaban de Paz y de las secretarias, ser interrumpido por algún alumno mientras miraba mi Faceb… digooo, mientras toquiteaba un código html, gozar con una gran lista musical y que saltara de pronto Melendi o El Pescao, escuchar cómo montaban vídeos en el Mac de al lado los chicos de Quim (bueno, eso no lo echaré de menos), regar la planta de Paco (bueno, eso tampoco). Realmente, lo que más echaré en falta serán todos esos momentos del día a día con el maestro @pacotto al lado. Decir que nos hemos reído se quedaría corto, creo que eso lo resume todo.

Me callo ya que al final me voy a emocionar. Ayer me dijeron que mi creatividad estaba empeorando. No sé si será por eso o por qué, pero esta vez el topicazo de “no es un adiós, es un hasta luego” vale más que nunca.

5 comentarios en “¡Hasta pronto, fcom!

  1. @Anónimo: Se ha intentado dejar huella, algo habrá quedado supongo…

    @Farlop: Black Knight?? BLACK KNIGHT?? Es DARK Knight, melón!! Esos fallos no se pueden tolerar eh?

    @Sergi: Gran vídeo!! La conexión Pep-Bauer seguirá vigente!!

  2. Pingback: ¡Bienvenidos, jóvenes! « Jungla de Cristal

Responder

