Carlito’s Way

Con ese título parece una telenovela sudamericana, pero es que su traducción española (Atrapado por su pasado) suena a película de sábado por la tarde en Antena 3.

De cualquier forma, esta película de 1993 representa un cambio de ciclo en el cine. Por un lado, a lo largo de los 80, un mismo patrón rigió una serie de filmes: Casino, Goodfellas, Scarface e incluso Los intocables de Elliot Ness y la trilogía de El Padrino. Carlito’s way posee una estética similar a las anteriores: crimen, suspense, sangre, mafias… Brian de Palma, director, y Al Pacino, protagonista, ya sabían cuál debía ser el resultado, ya que 10 años antes habían trabajado juntos en Scarface.

Por otra parte, el cambio de ciclo llega en el reparto. Al Pacino, protagonista de la película, vivió su época de gloria en las décadas de los 70 y 80. Aquí, ya iniciados los años 90, aún está en plena forma, totalmente consagrado, pero quizás un tanto encasillado en el papel. No obstante, dos años después presentará Heat junto a Robert de Niro. Y el relevo generacional llega en la misma película. Un treintañero Sean Penn se mete en la piel de un abogado cocainómano, bordando el papel. A partir de aquí, la carrera del ex marido de Madonna irá a más, llegando a ganar dos Oscars ya comenzado el siglo XXI.

A pesar de lo dicho, tal vez ha sonado todo muy negativo, la película es buena. La trama es activa y fácil de seguir. Los últimos 20-25 minutos son lo más destacado, no sólo por el desenlace final, sino también por el intenso ritmo con el que llegan los acontecimientos.

Anuncios

3 comentarios en “Carlito’s Way

  1. Hombre, yo no incluiría El Padrino en los años 80, pero eso es un detalle sin importancia.
    La película cubre las expectativas, sin duda, aunque no sea lo mejor del gran Pacino.
    Un abrazo desde L.A.!!!

  2. Cierto, ‘El Padrino’ es de los 70, pero la teoría es válida ¿no?
    Ayer vi ‘Sin identidad’ y anteayer ‘Mentes en blanco’. De las de pasar el rato, pero muy buenas. De esas no habrá post, se quedaron en apuntes por twitter…
    Ya comprobé que incomprensiblemente Christian no tiene estrella en el Paseo de la Fama, así que tendrás que pensar otro souvenir para satisfacerme jajaja. Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s