Amélie

Le fabuleux destin d’Amélie Poulain es el título original de la película. Encasillada en el género comedia romántica, no me veo capaz de describirla. De hecho, esta vez ni siquiera pienso poner el trailer.

Sé que muchos no aguantaréis la película. Algunos duraréis 5 minutos, otros quizá media hora, unos se quedarán dormidos y otros, como yo, quedaréis encantados. En mi caso no ha sido complicado, ya que la estética francesa me chifla. Y aquí, incluso sin que aparezca Marion Cotillard, el éxito estaba prácticamente garantizado. La protagonista Audrey Tatou parece hecha para el papel. Un personaje independiente durante toda su vida que se esfuerza por mejorar la vida de los demás a su manera. Y que se encuentra de frente con el amor. Una historia en París, ciudad del amor por antonomasia, tiene que contar sí o sí con el elemento romántico.

Lo dicho, ya me callo. No hay trailer, pero sí hay banda sonora. Quien haya visto alguno de los vídeos que suelo hacer para cumpleaños y ocasiones especiales, le sonará esta canción. Eso sí, no dejéis de buscar el resto de la BSO, c’est très magnifique! Ah, por supuesto, hay que ver la película en versión original subtitulada.

2 comentarios en “Amélie

  1. 🙂 somos dos, una película indescriptible. No tengo palabras para decir cuanto me encanta esta música, esta historia, esta película y esa visión diferente de la vida.

Responder

