El juego de las sillas

Juego de Tronos no es la típica serie que me pegue ver. De hecho, mucha gente se ha sorprendido de que me haya enganchado a ella. Su aire estilo El Señor de los Anillos no es algo que me atraiga, pero, como suele decirse, lo bueno gusta.

HBO es sinónimo de calidad y ha vuelto a demostrarlo. El estreno de la serie se siguió con mucho entusiasmo por Twitter. Muchos de los usuarios a los que sigo comentaron que, al ver la serie, sentían lo mismo que cuando veían Lost, una necesidad de seguir viendo capítulos difícil de describir. Ese era un argumento de peso. Cualquier comparación con Lost es una buena señal. A pesar de eso, no me lancé inmediatamente a ver la serie. He esperado varias semanas, pero al final he caído.

El gran Eddard Stark (Sean Benn) y su valiente hija Arya (Maisie Williams).

Poca visión profesional tengo para hablar sobre esta serie. En otras producciones más realistas sí que puedo opinar sobre qué funciona o cuáles son los puntos débiles y fuertes. Sin embargo, en este caso, he visto los 10 capítulos de la primera temporada sin saber muy bien por qué estaba haciéndolo. Para analizar bien esta serie recomiendo el post de Alberto en Diamantes en serie. Ayer, una vez acabada la serie, pude leerlo entero, spoilers incluidos, y reconozco que firmaría cada una de las palabras. Desde el papel de los personajes y actores hasta cuán importantes son las escenas de violencia y sexo que aparecen en todos los capítulos.

Un aviso. La serie está basada en libros. Libros que yo no he leído y, quizás por eso, he andado más perdido viendo la serie. Son muchos los nombres (personajes, familias, lugares) de los que se habla y, sobre todo al principio, el espectador puede tener un poco de lío mental. Paciencia. Buscar información por internet puede ser peligroso si se desea mantener la intriga de la serie. Los spoilers abundan en la red, nada nuevo bajo el sol.

10 capítulos de una hora de duración en una temporada son tentadores. Yo le di una oportunidad a la serie y me convenció. El ritmo va in crescendo conforme se avanza en la temporada, así que es difícil dejar la serie. Y, como ya advertí en un post del mes pasado, la versión original subtitulada es buenísima. La segunda temporada parece que se estrenará en abril de 2012, así que quienes estéis dudando entre ver o no la serie, tenéis tiempo para pensarlo.

Anuncios

2 comentarios en “El juego de las sillas

  1. Pingback: Amigos que no he vuelto a ver | Diamantes en serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s