Tu paella y cada día la de más gente

Semana intensa. Este es uno de esos momentos en los que matarías por tener una piscina en casa y acabar el viernes sumergido en ella, con la única preocupación de que no se acaben los hielos para el refresco/cubata.

El miércoles grabé un informativo para Antena 3. La cadena televisiva lanzó el “Proyecto Mañana” a 6 universidades, con el objetivo de que cada una proponga un informativo innovador. 3.000 de ayuda y un nutrido grupo de estudiantes y profesores para hacer frente al reto. Yo me uní (o me unieron, mejor dicho) en la parte final del proceso, es decir, el día de la grabación. El informativo está fechado el 20 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales, y momento de gran ebullición en la Puerta del Sol y demás acampadas. Mi función era informar del movimiento #15M en las redes sociales, lo que me valió el improvisado mote de twiker (tuiker, twikker o similares variantes, todas ellas ya registradas en la red social de los pajaritos) gracias a Leire.

7 horas de rodaje en lo que debía ser un directo. Paso a paso, no hay prisa. Intenso día, eso de comer a las 18:00 en La Morea no es muy habitual, pero sí muy agradecido. La novedosa experiencia de trabajar delante y detrás de las cámaras fue muy gratificante. Para un periodista el mundo audiovisual es muchas veces desconocido (Bolonia mediante, esto se está arreglando), pero esas horas merecieron mucho la pena. El resultado, la semana que viene.

Y hoy, después de la última reunión del claustro académico, hemos tenido la comida de cierre de curso 2010/11. Una auténtica paella valenciana (bueno, dos), gracias a Juan de los Ángeles. Buen clima, buena comida, buena compañía, ¿qué más se puede pedir? ¿Unas cervecillas, tal vez? ¡Pues también había! Lo único que ha faltado fueron los premios para todos. Un “sorteo” final ha obsequiado con toallas y camisetas de Movistar a gran parte de los comensales. Nada de manos inocentes aquí, premios cantados, números repetidos y las altas esferas con su regalo. Todo cuadra. Sólo unos pocos nos hemos quedado con las manos vacías. Somos los indignados, los que acampamos al sol, quienes estamos contra el sistema, luchando contra el fcomerato.

Juan de los Ángeles, el gran chef. Foto: jlori.

Anuncios

2 comentarios en “Tu paella y cada día la de más gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s