True Romance

True Romance. En español, Amor a quemarropa. No es la mejor traducción, pero tampoco se me ocurre otra mejor.

Película de 1993, con guión de Quentin Tarantino y con un elenco de actores que toda director de hoy en día desearía tener en su obra. Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Gary Oldman, Brad Pitt, Val Kilmer… Cierto que muchos de ellos son secundarios y únicamente aparecen en momentos puntuales de la película. Pero, precisamente por eso, las dos horas frente a la pantalla son aún mejores.

Como suelo hacer habitualmente, no desvelaré la trama principal. Articulada en torno a Slater y Arquette, no sorprende que un guión escrito por Tarantino esté lleno de episodios violentos y mucha sangre. Si a eso le unimos un director como Tony Scott (El fuego de la venganza, Enemigo público o Spy game), el éxito está prácticamente asegurado.

He de reconocer que hasta hace un par de semanas no había oído hablar de esta película. No se considera uno de los clásicos, como pueden ser Casino o Godfellas, por citar algunos de los grandes trabajos de comienzos de los 90. Además, como ya he comentado antes, la traducción como Amor a quemarropa suena más a película barata de sábado por la tarde en Antena 3 que a película imprescindible para todo cinéfilo.

Sea como fuere, ayer por la noche cerré el viernes disfrutando de esta gran película. Eso sí, desde que apareció en pantalla, estuve comiéndome la cabeza para saber en qué otras películas o series había visto a Michael Rapaport. Típico.

Anuncios

2 comentarios en “True Romance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s