¡Enhorabuena, licenciados!

Lunes. El día duro de la semana por excelencia. Pero después de un gran fin de semana, la perspectiva es distinta. Lo de descansar empieza a sonar utópico, aunque mientras sea el disfrute lo que impida el descanso, no está tan mal.

El sábado viví en primera persona la licenciatura de la 50 promoción de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Hace un año, era yo el que tenía el honor de licenciarme. Momentos inolvidables, donde se junta la satisfacción por haber logrado el objetivo y la pena por dejar atrás 4 grandes años y tener que afrontar nuevos retos.

El día de los recién licenciados es un no parar. Yo me uní a ellos en Baluarte, lugar donde se celebró el acto académico. A un lado, los alumnos de 4º con sus togas; al otro, familiares y amigos. El acto fue, como siempre, entrañable. Las palabras de los delegados haciendo un balance de estos años universitarios fueron buenas, pero aún fueron mejores las que dedicaron al padrino y las madrinas de promoción. Como respuesta, Bea Gómez, elegida por los alumnos madrina de las tres licenciaturas, tomó la palabra y puso un gran broche antes de que la Decana hablara y diera paso a la entrega de diplomas.

Momento de entrega de diplomas a los licenciados.

Antes y después del acto en Baluarte, hubo momentos para los reencuentros. 4 años después, me tomé un patxarán con Rubén Ortega. Grandes personajes de mi promoción hicieron acto de presencia para honrar a los nuevos licenciados, bueno, para eso y para disfrutar de una gran noche. Otros históricos, de fcom y de la vida en general, volvieron a Pamplona y se dejaron ver por allí.

Mientras los licenciados cenaban en la Facultad y yo me empezaba a arrepentir de no haber aceptado la invitación para acompañarles, otros preparábamos lo que tenía pinta de ser una gran noche. Aquí podría empezar un resumen a base de palabras sueltas de esos que tanto me gustan, pero soy lo bastante bueno como para preservar la imagen pública de algunas personas. Diremos que tras hacer un remember de vídeos de épocas ilustres con Rubén Pita, varios intentos fallidos de comprar tabaco por parte del señor Gonzalo Alonso, el viaje en bus con Rocío y Elena, el encuentro con Cabello y alguna cosa más, llegamos a Garés. Lo que ahí dentro pasa, ahí se queda. Fuera bromas, lo pasamos realmente bien. Era difícil imaginar una noche mejor como cierre de curso.

Mi trato con los alumnos de 4º, lógicamente, ha ido in crescendo a lo largo de estos años. A algunos como Gabriel, Fidel, Camacho o Guillermo, ya los conocí en su primer curso o incluso antes. Otros me los han ido presentando a lo largo de estos años. Y, justo al final de este curso, coincidiendo con los proyectos de fin de carrera, ha sido cuando más he tratado con esta gran gente, mención especial al equipo de Porte, al que presté mis servicios, sobre todo psicológicos. En definitiva, me da pena que os vayáis de Pamplona, chiquets. Por suerte, bastantes os quedáis por aquí, ya sea trabajando o en el mundo académico; otros os vais lejos y aún más lejos, así que pasará más tiempo hasta que nos volvamos a ver. Citando el título de la película de Clooney y parafraseando a ese gran pensador que tenemos como Presidente del Gobierno, solo me queda deciros: “Buenas noches y buena suerte”.

Alegría, éxtasis, júbilo. Y menudos caretos...

– Listado completo de los licenciados en fcompass.

2 comentarios en “¡Enhorabuena, licenciados!

  1. Gracias por el post!!! Sólo tengo que decir que yo también voy a ser buena y no voy a comentar nada más para preservar la buena imagen de algunas personas… Especialmente la del autor… Aunque el viaje de vuelta a Pamplona me daría para escribir unas cuantas cosas!!! Y hasta aquí puedo leer…

    • Tchssss, calla!! He de decir que tengo pequeñas lagunas mentales de esa noche jajaja. Eso sí, del viaje de vuelta, diciendo frases de APM junto al señor Camacho y llevando a Fidel al piso sí me acuerdo!! 🙂

Responder

