De vuelta al mundo 1.0

La semana pasada me hice socio del Civican, una biblioteca pública de Pamplona.

Cuando era pequeño, leía mucho. En la carrera, dejé el tema un poco apartado, salvo cuando me daban venadas, especialmente en verano. Ahora que ya estoy trabajando, la lectura quedó relegada en ese mundo 1.0 que abandoné hace tiempo. Hasta ahora. Una voz (no la de mi conciencia, sino una de carne y hueso) me animó. Curiosamente, me animó a través de facebook. Qué bonito, los mundos 1.0 y 2.0 unidos.

Me gustan las nuevas tecnologías, trabajo con ellas y defiendo su utilidad, pero eso no puede cerrar las puertas a hábitos buenos como el de la lectura. Que las cierre a otras cosas como la televisión, porque para lo que hay que ver…

Bueno, el caso es que una vez en la biblioteca llega el difícil momento de quedarse con un libro. Mis gustos -como me pasa con en el cine- son bastante variados. Tener en el top a El Guardián entre el centeno y El curioso incidente del perro a medianoche, dice algo. Ya sé que mejores dicotomías, pero mi variedad tiene sus límites. Y, como decía, elegí. Me decanté por un autor conocido: Jordi Sierra i Fabra. El libro que cogí se titula Yo. Después de varios meses sin leer nada, quise empezar con algo suave. Lo es. No es nada del otro mundo. De hecho, en dos días lo he acabado. Pero el objetivo de volver a cogerle el gustillo al hecho de leer creo que lo ha conseguido.

Hace años, leí otro libro de Sierra i Fabra, El oro de los dioses. Además, el propio autor me lo firmó una vez que estuvo en el colegio. Conclusión a la que llego ahora, a mis 23 años: me he hecho mayor para leer libros del catalán. Podéis estar tranquilos, lo he asumido muy bien, apenas he llorado.

Dicho esto, se aceptan recomendaciones para futuras lecturas, por supuesto.

Responder

