APM, los nuevos emoticonos

Alguna pregunta més? (APM?), para quien todavía no lo sepa, es un programa de la televisión autonómica catalana, TV3, donde se hace un refrito de grandes apariciones televisivas de todas las cadenas españolas. En definitiva, es lo que popularmente se conoce como un zapping, pero con un toque diferente.

Es difícil de explicar, ya que, dicho así, no tiene nada de especial. Eso sí, una vez que ves algún vídeo en Youtube, ya no puedes dejar de ver más. Si sabes de lo que hablo, es porque has experimentado el ver uno de esos vídeos en Youtube, ya sea de 2 segundos o 2 minutos, e inmediatamente, acudir a la lista de “vídeos relacionados” de la parte izquierda. El guardián de las estrellas, s’a matao Paco o se va a habé un follón ya son auténticas estrellas, por no hablar de las secciones como los top 10, los pressing APM o el Homo APM.

Los gags, sketches, vídeos o como se quiera llamar, de APM sirven para cualquier situación. De hecho, ayer mismo, mientras veía con mis amigos la final de Copa del Rey, salió en un momento el tema, con la consecuente recreación de varios vídeos por parte de alguno de nosotros.

Sin embargo, el fenómeno que más me llama la atención es su uso en Facebook. Ya sea en conversaciones por chat, en comentarios de estado o en mensajes de muro, la tónica habitual era, bueno y sigue siendo, la de poner “caritas”: 🙂 😉 😀 y demás. Pero desde hace no mucho, los vídeos de APM se han colado en las costumbres de algunos usuarios de esta red social. Yo he llegado a mantener conversaciones de unos 30 comentarios únicamente con vídeos de APM. La cosa parece no tener límite. Aunque el otro día, una amiga me dijo que esta tendencia es exclusiva en los chicos. ¿Será que somos más básicos? Puede, pero mola.

[El vídeo del post lo subí hace un par de semanas porque me parecía indignante que ese clip no estuviera en Youtube.]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s