Presente y futuro de Batman

The Dark Knight Rises, la tercera parte de un resucitado Batman. Llevamos varios meses escuchando rumores sobre los personajes que aparecerán en esta nueva entrega del héroe de Gotham, por no hablar de la larga lista de actores candidatos a interpretar dichos papeles. A los ya conocidos Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman o Gary Oldman, hay que sumar a Joseph Gordon-Levitt, que encarnará a Alberto Falcone (hijo de mafioso); a Tom Hardy como Bane; y a Anne Hathaway, que será Catwoman, aunque con esa boca bien podría hacer el papel del Joker…

¿Qué será de Batman sin Christian Bale y Christopher Nolan?

Pues bien, mientras se ultiman los preparativos para lanzar la película en julio de 2012, hoy se ha conocido que después de esta tercera entrega del Caballero Oscuro, habrá un reboot de Batman. Será como empezar de cero. Sin Christian Bale como protagonista y dejando a Christopher Nolan el papel de productor, el listón no está alto, está aún más lejos. La resurrección de Batman es un hecho patente, las anteriores versiones fueron un fiasco total y las dos entregas que Nolan ha plasmado en la gran pantalla (más esta tercera, que seguro está al mismo nivel) han sido un gran éxito.

El motivo de no dejar de lado a Batman es que en 2013 DC Comics quiere llevar al cine al grupo de superhéroes La Liga de la Justicia, donde ya tiene confirmados a Ryan Reynolds (Linterna Verde) y Henry Cavill (Superman), por lo que necesitan tener cubierto el papel de Batman, así como los de Flash y Wonder Woman.

Personalmente, creo que la decisión de Bale y Nolan de abandonar sus roles en la factoría Batman es un acierto. No dudo de que podrían seguir haciendo grandes películas, pero no es cuestión de encasillarse. Bueno, encasillarse no es la palabra, puesto que ambos han demostrado ya que son capaces de hacer cosas muy diferentes. Digamos “encadenarse”. Está bien que la gente les asocie a esta gran trilogía, pero ya es hora del cambio. En cuanto al futuro de mi superhéroe favorito, no lo veo claro. Como ya he dicho antes, el nivel está muy alto y dudo que quien venga detrás pueda alcanzarlo. Creo que se tenderá hacia unas superproducciones igual de taquilleras, pero sin un componente humano. Es decir, intuyo que primará la ciencia ficción y los efectos por encima de las historias. Y eso no es bueno. Puede que sea rentable en el momento, pero a la larga daña la imagen del personaje.

“Él es héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe, es un guardián silencioso. Un protector vigilante. Un caballero oscuro”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s