Resaca de Clá5ic0

Hay días en los que no importa pasar algo de sueño. Hoy es uno de esos días. Ayer no tuve ningún reparo en trasnochar para ver qué decían los catedráticos del fútbol en Punto Pelota o Mundo Gol TV sobre el baño que el Fútbol Club Barcelona le dio al Real Madrid. Compaginar esa actividad con los comentarios a través de Twitter y los “me gusta” de Facebook fue un gran pasatiempo.

He de reconocer que antes del partido estuve un poco tenso. Un poco, por no decir bastante. Quienes estuvieron conmigo antes del pitido inicial pueden atestiguarlo. Mourinho será todo lo que quieras, pero inteligente es un rato y el Madrid no es, ni mucho menos, un mal equipo. Bastaba con que la máquina azulgrana no funcionara como debía para que los blancos irrumpieran sin permiso en la fiesta del 111º cumpleaños del club fundado por Joan Gamper. Afortunadamente, no fue así, y a la vista está ese 5-0 que refleja el poderío total de los culés. Del partido no diré mucho. Más que nada porque el que lo vio ya habrá sacado sus propias conclusiones y, quien no lo vio, es (en la mayoría de los casos) porque no le interesa el tema.

Del Barça poco más hay que decir que ya no se sepa. Simplemente, quiero recalcar el dominio de la cantera en el equipo titular (8 de 11) y el interesante partido de Villa, a quien esta temporada le han acusado en más de una ocasión de sufrir ansiedad. A pesar de no estar muy acertado de cara a gol, el Guaje ha cuajado grandes partidos, reivindicándose como un gran pasador y socio de Leo Messi, y ayer demostró ambas cualidades: asistencias y goles.

Muchas fotos sirven para ilustrar el Clásico, pero creo que esta es la que mejor lo resume todo.

Del Real Madrid tampoco quiero decir mucho. Más que nada por no “hacer sangre”. No por falta de ganas, lo reconozco, sino por respeto a aquellos seguidores blancos que saben comportarse. Si fuera por otros, yo también me rebajaría a comportarme como ellos, pero por suerte, aún soy capaz de guardar la compostura. No hay mucho que salvar del equipo plantado por Mourinho, pero lo que tampoco se puede es encumbrar a Marcelo como el mejor lateral zurdo del mundo (más quisiera él ser como Gareth Bale) y decir ahora que no tiene nivel para jugar en el Madrid. Bien es cierto que su partido fue desastroso, pero es que ayer ni siquiera Casillas estuvo afortunado. Para acabar, un simple comentario que vi ayer por Twitter y que me hizo mucha gracia: “La bolsa de plástico que ha sobrevolado el cesped se ha movido más que Benzema en todo el partido”.

Como último apunte, me veo obligado a declarar el bar Paddy’s como talismán. Ahí vi en su día aquel maravilloso 2-6 y ayer no me defraudó. Buen ambiente y mejor compañía. Desde primera hora, con el gran MAT, haciéndonos con unos sitios y calentando con unas cervecillas. Después llegaron Larry y Vergara, la nota madridista de la noche. Pobres ellos, que aún no sabían lo que se les venía encima. A pocos minutos de comenzar el partido, llegó el grueso del grupo. Ataviadas con camiseta y bufanda, respectivamente, Nat y Sandra lucían orgullosas los colores blaugranas; Rocío, catalana pero periquita, iba con el Madrid, pero después de ver a Piqué celebrando el triunfo, creo que no le importa mucho la victoria culé; Blanca, que como su propio nombre indica es del Madrid, osó incluso a ponerse la camiseta de un tal Raúl; y Diego, coruñés pero valencianista (?), se limitó a estorbar, a acertar la porra y a ser un peso pesado sobre mis piernas. Obviamente, en el bar había más gente. Un tal Julián, varios champions, la camarera, personas que parecían no notar el frío viendo su vestimenta, la camarera otra vez… En fin, un gran punto final para el día de San Saturnino, patrón de Pamplona. En abril se juega la vuelta justo antes de que comience la Semana Santa. Creo que el Paddy’s tiene todas las papeletas para ser el lugar donde veamos la reedición del “mejor partido de la Historia”.

3 comentarios en “Resaca de Clá5ic0

  1. Bastante judaico tu comentario “Si fuera por otros, yo también me rebajaría a comportarme como ellos, pero por suerte, aún soy capaz de guardar la compostura”, teniendo en cuenta que llevas todo el puto día colgando cosas del partido, y que te has puesto la foto de perfil para provocar. digamos las cosas como son. Aquí los primeros que llevan tres años rebjándonse sois los culés, que aprovecháis cualquier cosa negativa del madrid para hacer sangre.
    es la misma hipocresía de guardiola, que se las da de ser espirituado y ayer demostró (con el gesto a cristiano) que es la misma basura que mourinho, o mayor, porque al menos mou va de cara.

  2. Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que la faceta de “tocahuevos” no la has visto. Exceptuando una persona, te reto a que me digas alguien a quien le haya ido directamente a joder con el partido de ayer.
    Que me haya puesto la foto de Piqué en facebook y haya hecho comentarios en esa red social y en Twitter es innegable, pero lo mismo pasa con esto como cuando me pongo una foto de Rudy o de Christian Bale o comento el partido de Osasuna por Twitter. Eso sí, cuando quieras ver sangre me llamas, que estaré encantado de mostrártela.
    En cuanto a lo de Guardiola no tengo nada que decir. Creo que es una reacción normal en cualquier persona. Yo también lo habría hecho. Eso sí, no encaja en su rol habitual. Eso es lo que se le puede reprochar. Para mí, Mou (quien, repito, me cae bien) y Pep son puros actores, se limitan a interpretar sus respectivos papeles y saben cuál es el juego al que pueden entrar. Ayer Pep se salió de ese juego. Es reprochable, por qué no decirlo. No lo niego. Pero lo que no tolero es que se le eche en cara a Piqué que enseñe la manita cuando hace 6 meses se ensalzaba a Mou por celebrar el pase a la final de Champions en mitad del Camp Nou o, sin ir más lejos, por entrar hace pocas semanas en San Siro provocando a la afición del Milan mostrando con su mano el triplete conseguido la temporada anterior. Ese doble rasero sí es judaico.
    Después de esta parrafada, sólo me queda agradecerte tu participación en el blog, Alfonso.

  3. Y a todo esto, si al tal Alfonso no le gusta lo que dices, ¿para qué te lee? ¿Masoquismo? ¿El tal Alfonso tiene blog? ¿El gesto de Guardiola es basura pero lo de Sergio Ramos delicatessen?

Responder

