Mad men, apta para mí

Que me gusten las series no me hace especial. Más bien, lo que me haría diferente es que no me gustaran. Sin embargo, no me declaro un adicto a ellas. No lo soy quizás por pura “incomodidad”. Si me las ofrecieran en dvd’s o incluso a través de pen drive las vería con gusto, pero eso de tener que apagar el router cada vez que sale el dichoso aviso de los 72 minutos en Megavideo me pone de los nervios.

Es por eso que solo he visto dos series completas de las llamadas “de culto”. En la lista también podría incluir alguna española o Los Simpsons, pero esas sí que son de fácil acceso. Se salvan ‘Prison Break‘ y ‘Lost‘. La primera me cautivó, especialmente la primera temporada, ya que conforme avanzaban las temporadas, los capítulos se iban haciendo cada vez más irreales; eso sí, una vez empezada, había que finiquitarla. La segunda, ‘Lost’, o ‘Perdidos’, que yo la veía en castellano, tuvo un poder de atracción muy grande para mí (bueno, y para el resto). Cierto que no la ví a la vez que el resto de la humanidad, sino que fue el pasado verano cuando me enganché a ella, así que no me tuve que levantar ninguna madrugada para ver el capítulo final ni viví en primera persona la fiebre por esta serie, pero los momentos que pasé con Jack, Sawyer, Desmond y compañía una vez acabada la carrera fueron grandes, muy grandes.

Desde entonces no he vuelto a ver ninguna serie. Bueno, hasta ayer. Bastantes personas me han recomendado que vea ‘24‘, basándose en que la motivación de Jack Bauer me va como anillo al dedo. Rechacé la opción tal vez por haber oído demasiado de esa serie, de saber parte de la trama y por que ya está acabada. Ayer, como decía, un tweet de Pablo Castrillo (@pabolec) dirigido al maestro de las series Alberto García (@AlbertoNahum) despertó mi interés. Más que un tweet era un retweet, concretamente del futbolista del Real Madrid Xabi Alonso (@XabiAlonso), en el que el jugador vasco afirmaba estar enganchado a las series ‘The Wire‘ y ‘Mad men‘. Minutos después vi la respuesta de Alberto García en forma de otro retweet, esta vez de Arturo Pérez Reverte (@PerezReverte), quien también se mostraba fan de ‘Mad men‘. Este improvisado club de fans despertó mi curiosidad y después de leer lo justo sobre el argumento de la serie, vi el capítulo piloto. Las sensaciones fueron muy buenas. Si continúa así, creo que tendré el honor de unirme como miembro a ese club de fans encabezado por Xabi Alonso y Pérez Reverte.

 

Responder

