Gareth Bale, ídolo en presente y ojalá en futuro

Después de casi un mes sin escribir en el blog, voy a volver a la Jungla con una entrada sobre el futbolista de moda. Al menos, para mí lo es, y según dice la prensa deportiva, parece que Zubizarreta también le ha echado el ojo.

No es otro que Gareth Bale, lateral, extremo o carrilero zurdo, en definitiva, dueño y señor de esa banda en el Tottenham. A sus 21 añitos este galés tiene enamorada a media Europa. Su doble actuación contra el Inter de Milán en Champions es una prueba de peso para justificar ese amor. Un hat-trick que no sirvió de nada en San Siro y el espectacular encuentro de ayer con múltiples asistencias y mareos al todopoderoso Maicon son sus credenciales. Para quien no lo haya visto, aquí dejo el vídeo.

Además de su juventud y sus grandes cualidades físicas, velocidad y disparo, hay que tener en cuenta su país de origen. Es galés, parece que el apellido Bale es típico de allí, así que los compromisos con su selección son mínimos, los justos para intentar unas infructuosas clasificaciones para Eurocopas y Mundiales. Y es que, además de Ryan Giggs, ¿el aficionado medio puede nombrar algún otro jugador del combinado galés?

Según su página en Wikipedia, esa increíble fuente de información, cuando era niño sus compañeros le obligaban a jugar con la pierna derecha para igualar los equipos, que llegó a romper la red de la portería en una ocasión (tributo a Oliver y Benji), y lo mejor de todo, que con Martin Jol entrenaba con las botas cambiadas para incrementar la potencia de su zurda. Yeah.

A título personal, he de repetir que su nombre en la camiseta del Barça es idóneo para mí, pero dejando de lado mis preferencias, es obvio que es el lateral más prometedor que hay en estos momentos. Su precio sube conforme pasa el tiempo. Por ahora, no creo que baje de los 25 millones de euros, así que las negociaciones deben llegar cuanto antes. ¡Pep, pídelo como regalo de Reyes!

Anuncios

Un comentario en “Gareth Bale, ídolo en presente y ojalá en futuro

  1. Pingback: Resaca de Clá5ic0 « Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s