No hay que ser cínicos

Ya han pasado unos días desde la entrada de Ujfalusi a Messi. Incluso una jornada de Liga ha transcurrido desde el fin de semana pasado. Sin embargo, el tema sigue coleando. La sanción de dos partidos al jugador checo me parece justa. Y lo digo como barcelonista, muy barcelonista. Siempre defenderé los intereses del club blaugrana, pero no hay que ser hipócritas.

Confío en que Ujfalusi no fuera con mala intención hacia el tobillo de Messi. Y si efectivamente su objetivo era llevarse por delante al jugador argentino, allá él. Lo importante es que Leo estará en breve con el equipo. A lo que voy es que no hay que ser cínicos. Leí en Mundo Deportivo un artículo de opinión que pedía la expulsión del jugador colchonero de la Liga, comparando su entrada con la que Goikoetxea hizo a Maradona en su día. Como se puede comprobar, para el autor del texto, la voluntariedad de atacar la pierna de Messi salta a la vista. Dos partidos están bien y coincide con los que el Barça estará sin Messi (esperemos). Lo peor es que se vuelven a alimentar las voces de quienes afirman que hay que proteger a los grandes jugadores. Estoy de acuerdo en que es lo mejor para el fútbol, pero son profesionales como el resto. Lo de medir con el mismo rasero a todos los equipos empieza a ser una utopía. Quienes somos aficionados de un equipo pequeño (en mi caso, Osasuna) lo sabemos bien. A esa lucha es a la que habría que dedicar más ganas y no a debatir si lo mejor para un jugador es la silla eléctrica o la inyección letal.

Anuncios

2 comentarios en “No hay que ser cínicos

  1. Pues… me parece que si sancionan a Ufja por 2 partidos por esto, deberían sancionar también al auténtico puerco del Athletic de Bilbao que ha hecho que el Kun siga sin jugar ahora mismo. Lesionado las mismas dos semanas que estará Messi. ¿Su sanción? No existe.

    Me jode por primera vez en mi vida saber que Quique Sanchez F. tuvo razones en sus declaraciones: “Esto solo pasa si es CR7 o Messi”. Hay ataques mucho más sucios y lesiones mucho más graves, que no han sido sancionadas como se debía.

    Recuerdo sbtodo a Michel Salgado, que lesionó y jodió toda la carrera del flamante Osvaldo Giroldo Junior “Juninho” cuando ya era un auténtico crack. O la lesión de Manuel Pablo, o la de Luis Filipe…

    pero claro, ellos no es que no fuesen Messi o CR7, sino que no eran del Madrid o del Barsa,

    Un saludo Iker!

    • Siempre que pasa algo de esto me acuerdo de la de Salgado a Juninho. Muy de acuerdo en lo de Gurpegui. No tuvo sanción y, además, marcó gol en la siguiente jornada.
      El doble rasero y el cinismo siempre van a estar presentes, queramos o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s