Resaca de semifinales

España-Holanda. Esa es la final del Mundial. Tal vez no sea el duelo ideal pero es el que es. Holanda ha llegado por méritos propios a la gran cita. Ha ganado todos sus partidos, cierto es que sin un gran juego como aquel que demostró en la pasada Eurocopa, pero con el mérito de haber eliminado a una de las grandes favoritas, Brasil.

España ha ido de menos a más. Tras haber perdido su primer partido ante Suiza, las dudas se instalaron en la campeona de Europa. Del Bosque, fiel a su estilo, y los jugadores han ido callando bocas a medida que pasaban los partidos. La afición totalmente volcada con ellos, confiando en los mejores jugadores del mundo. Después de haber pasado la primera ronda, las eliminatorias las han solventado con un 1-0, ante Portugal, Paraguay y Alemania. Escaso resultado para el juego mostrado, pero que sirve igualmente.

Las semifinales fueron igualadas en los marcadores, pero los finalistas son justos. Holanda doblegó a Uruguay demostrando el peso que tienen en el equipo sus estrellas, Robben y Sneijder. Forlán consiguió empatar el partido antes del descanso, después del gol inicial de Gio. En la segunda parte, la igualada se mantenía hasta que los jugones aparecieron y en dos ataques pusieron el 3-1 que parecía definitivo. Los charrúas consiguieron acortar distancias casi al final, demasiado tarde para igualar el resultado. La naranja, no tan mecánica como en tiempos anteriores, estaba en la final.

Por su parte, como ya vaticinó el pulpo Paul, España se impuso a Alemania. Esta final anticipada demostró que La Roja ha recuperado su mejor versión realizando su mejor partido en lo que llevamos de Mundial ante el equipo que mejor juego estaba desplegando hasta entonces. El dominio fue patente desde el principio. Sólidos en defensa, con un gran Piqué, en el medio campo, con un Busquets que crece día a día y la creatividad en las botas de Xavi. La sorpresa, muy grata, fue la inclusión de Pedro en el once inicial, en detrimento de Fernando Torres. El partido del joven jugador canario fue sublime. El gol no fue de Villa en esta ocasión, sino de Carles Puyol. Cabezazo a la salida de un córner que recordó al tanto marcado en el Bernabeu, en aquel glorioso 2-6. Las consecuencias se pudieron ver en toda España, las celebraciones fueron intensas, con la esperanza de que el domingo lo sean aún mayores.

¿Qué pasará en la final? Si España juega como ayer no tiene rival. Holanda, como ya he señalado antes, tiene sus baluartes en las figuras de Robben y Sneijder, desborde y cerebro. El contrapunto está siendo Van Persie, que como 9 no funciona y está pareciendo el Torres holandés. El cuarto hombre de ataque es Kuyt, un jugador que cumple siempre. La parte mala de los tulipanes es su defensa. Dos buenos laterales como Gio y Van der Wiel, están acompañados por centrales como Heitinga que no dan la talla. El gol de Robinho, con un pase entre líneas de Felipe Melo es clara muestra de ello. En la portería Stekelenburg, está cuajando un gran Mundial y es un seguro bajo palos.

De España poco más se puede decir que no se haya dicho ya. Únicamente espero que Pedro siga siendo titular en lugar de Torres. La defensa tendrá un papel importante para frenar las contras holandesas, especialmente Capdevila para frenar a Robben. Las ayudas de Piqué y Puyol se antojan inestimables. En cualquier caso, la cara que se debe ver es la mostrada ante Alemania y aquella que nos hizo campeones de Europa hace dos años.

Domingo 11 de julio, 20:30 horas, una nueva cita con la Historia. Venceremos y seremos grandes.

Anuncios

Un comentario en “Resaca de semifinales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s