Resaca de octavos

Solo quedan 8. ¿Las ocho mejores selecciones del mundo? Pues no. Con todos mis respetos, pero Ghana o Paraguay no entran en el grupo selecto. Con todo, ya están los cuartofinalistas emparejados y esperando que lleguen viernes y sábado para luchar por las semifinales.

Viendo los enfrentamientos, hay uno (España-Paraguay) donde el equipo europeo es superior al otro; dos (Brasil-Holanda y Uruguay-Ghana) donde los sudamericanos son ligeramente superiores a los otros combinados; y uno (Argentina-Alemania) donde la igualdad es máxima. Mis quinielas para semifinales son Brasil vs Uruguay y España vs Argentina, pero quién sabe qué pasará, ya ha habido grandes sorpresas en lo que llevamos de Mundial.

Por el camino se quedaron los finalistas de 2006, la posible revelación (EE.UU.), los orientales y gran parte de los africanos. Grandes errores arbitrales, como el gol de Lampard que no subió al marcador o el tanto ilegal de Tévez que sí lo hizo, han marcado los enfrentamientos de esta semana. También hemos visto prórrogas y penaltis, además de un gran dominio del Jabulani por parte de los japoneses.

Sin embargo, lo serio empieza ahora. España no debe pasar apuros ante los paraguayos. Paradójicamente, perder el primer partido ante Suiza nos ha venido bien, ya que todos los encuentros que hemos disputado han sido auténticas finales donde no se contemplaba el margen de error, y así tiene que seguir siendo. Eso sí, el partido contra Portugal tiene que servir para sentar a Torres en el banquillo y sacar a Cesc de titular. Paraguay puede ser un escollo fácil, pero las seifinales no lo serán tanto.

El resto de duelos serán partidos interesantes. No son joga bonito ni naranja mecánica pero Brasil y Holanda pueden apretar la máquina en cualquier momento. Son dos equipos rocosos con destellos de calidad en sus figuras, como Robben, Van Persie, Robinho o Kaká.

Uruguay cuenta con una dupla atacante en gran estado de forma: Forlán y Luis Suárez. Ghana sorprendió en su partido contra EE.UU. pero para este encuentro tendrá bajas sensibles como la de Ayew.

Alemania y Argentina son dos de los equipos más en forma de la competición. La efectividad atacante albiceleste contra el orden y despliegue de los germanos. Higuaín es pichichi y Messi todavía no se ha estrenado y eso puede hacer que se obceque con el gol o que abra su particular lata en el próximo encuentro. Müller y Özil están siendo dos de las sensaciones del Mundial, acompañados por el siempre enchufado Klose en punta. Se prevé un duelo igualado y bonito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s