Primeras pinceladas de Mundial

4 años esperando para esto. No nos engañemos, no está siendo un buen Mundial. No vale decir que los grandes países están siendo doblegados por los nuevos que emergen, la nueva escuela de fútbol sudamericana y tal. No. El nivel está bajo y esperemos que la cosa cambie al pasar a las eliminatorias directas, que la emoción vuelva al fútbol y que las figuras demuestren su calidad.

Bien es cierto que si los favoritos hubieran ganado sus partidos todo entraría dentro de la lógica y, aunque el juego fuera malo, todos esperaríamos la siguiente fase para ver buenos enfrentamientos. Es ley de vida cuando se mezclan tantos países con distintos niveles de juego. Sin embargo, nadie esperaba que Inglaterra lo pasara tan mal, que España perdiera su primer partido o que Francia acabara última de su grupo. Claro que los franceses tenían un conjunto a medio hacer, con un seleccionador patético, pero el motín y la expulsión de Anelka es demasiado. Lo de Italia entra dentro de lo habitual. Dos empates, uno de ellos por penalty injusto, e incluso pueden pasar de ronda con solo 3 puntos. Son únicos, pero son ganadores. Ya no es la selección de Maldini, Del Piero o Totti, pero son italianos.

El motín de los bleus. Au revoir, mes amis!

Otros que han decepcionado son los africanos. Si Eto’o creía de verdad que Camerún podía ganar el Mundial realmente tenía mucha fe. Costa de Marfil está siendo menos fiero de lo que se pensaba, Nigeria ha estado a punto de lograr el pase y dudo de que Ghana llegue muy lejos. Hace pocos años los futbolistas africanos estaban al alza por su poderío físico y aún siguen estando, pero ya se ve que les queda grande el papel de grandes selecciones.

Solo Brasil y Argentina siguen con su estela de favoritos. Los españoles esperamos unirnos a ellos otra vez, pero el pequeño entrenador que cada uno llevamos dentro no para de intentar hacerse escuchar. Que si Navas no pinta nada, que no se puede jugar con dos pivotes defensivos como Alonso y Busquets, que Torres aún no está al 100%… Muchas opiniones, pero al final la que cuenta es la de Del Bosque. Incluso Luis Aragonés “raja” de la selección. No voy a exponer aquí mis opiniones, las cuales no son muy diferentes de las de la mayoría, pero ya se ve que el míster es fiel a sus ideas (cabezón, que dirían algunos) y parece que la dupla Busquets-Alonso va para largo. Así que más nos vale confiar en eso, hacernos con el primer puesto de grupo a costa de los chilenos y volver a enamorar al mundo con nuestro juego.

He aquí un pequeño análisis de lo que está siendo este primer tramo de Mundial. Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s