Japonesa acaba enseñanza secundaria a los 91 años

Sí, sí. No me he equivocado al poner los dígitos en el título. Es 91 y no 19. Ni la Logse podría ponerse una medalla por semejante hito. Sizue Hirai es el nombre de esta heroína. Realmente tiene mucho valor. Primero, por alcanzar esa edad. Sinceramente, espero no llegar a vivir tanto. O Dios me dota de una salud sobrehumana (cosa que dudo tal y como veo que están mis rodillas a mis 21 años) o al otro barrio cuanto antes, que es lo fácil. Aunque por lo que tiene valor la venerable ancianita es por ponerse a estudiar a esa edad. Yo creo que ya he perdido el hábito de estudio, y eso que aún sigo en la Universidad, así que no me quiero imaginar cómo estaré dentro de varias décadas. Además, ella nunca ha tenido hábito de ponerse frente a los libros porque no había ido a la escuela de pequeña.

Después de quedar huérfana, empezó a trabajar a los 12 años y se casó a los 18. Su marido murió en la guerra, por lo que volvió a casarse y fue madre de cuatro hijos. Con la familia hecha ya no había tiempo para el estudio, menos aún cuando un terremoto se llevó todos sus bienes posteriormente. En fin, una vida dura que acaba (bueno, aún sigue hasta quién sabe cuándo) con un final feliz y el título de la ESO bajo el brazo.

Responder

