Compartir es vivir

Que levante la mano el que no esté en una red social. Probablemente, pocos de los que estéis leyendo esto no podréis levantar la mano porque quizás habéis llegado aquí después de ver el enlace del blog en Facebook, Twitter, Google Buzz o alguna red social parecida.

Más del 70% de las personas que usan habitualmente internet están metidas en alguno de esos mundos virtuales. Facebook parecía tener la clara hegemonía, pero Google amenaza desde hace poco más de dos semanas con su Buzz. Ayer mismo, participé en la típica conversación que se suele mantener por Facebook, pero en esta ocasión vía Buzz. No pasa de ser una tontería pero es el comienzo de Google en las redes sociales y eso hay que tenerlo en cuenta.

El punto positivo es que poco a poco hemos pasado de hacer un uso personal de estas redes sociales a compartir información. El hinchar nuestro perfil en Tuenti con las mejores fotos posadas, comentarios molones de los amigos y eventos super chachis ha dejado paso a compartir links de interés con tus contactos, ser miembro de grupos de interés social o mantener la amistad a pesar de estar separados por cientos de miles de kilómetros. Incluso, fotos por Flickr, música por Spotify o contactos laborales por Linkedin. Las posibilidades son muchas, todo se puede compartir. Y esto, como todo, tiene un peligro. La parte negativa es la de engancharse a estos mundos, a plasmar en la red todo lo que hacemos, que si estamos cansados, que si hoy ganado nuestro equipo o que si me río del calentamiento global de Al Gore. Esto es excesivo. Siempre habrá algo que comentar, pero la intimidad también debe ser protegida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s