Christian Bale: el origen

No voy a narrar la vida de Christian Bale. Podría, pero no. Para eso ya está Wikipedia. Lo que quiero explicar es cómo nació esa ligera obsesión que tengo por el actor galés.

El sentimiento de identificación con él empezó a desarrollarse después de ver Equilibrium. Esta no es una película muy conocida en España porque ninguna distribuidora se dignó a traerla. Además de un trasfondo filosófico, tiene grandes escenas de acción y desde siempre he tenido la “habilidad” de quedarme con frases y momentos concretos de las películas con las que después saturo al personal durante días, semanas y meses. Pues bien, después de ver Equilibrium esa saturación no tuvo fin. Así que tuve que enterarme de quién era ese actor que tanto me había cautivado.

Ahí nació todo. Esa identificación con Cleric Preston (su personaje en Equilibrium) se tornó en plena simbiosis con Christian Bale. Mi alter ego.

Christian Bale. Su nombre no me decía mucho al principio, pero después comprobé que Equilibrium no era la primera película que veía donde él salía. Descubrí que fue él quien resucitó a mi héroe favorito, Batman, algo que había disfrutado meses atrás viendo Batman Begins. Y mucho, mucho antes también lo había visto en Mujercitas y Rebeldes del Swing.

A partir de ahí, no me quedó otra opción que ver toda su filmografía. El imperio del sol, American Psycho, El maquinista, El truco final, El tren de las 3:10, Terminator Salvation, Enemigos públicos… Muchas y buenas películas. Y las que están por venir.

Casado y con una hija, Christian no es un actor como los demás de Hollywood. Huye de las cámaras y se deja ver lo justo en los grandes eventos. Además, es un actor del método, capaz de adelgazar hasta quedarse en los huesos para grabar El maquinista, para luego mazarse tanto que el traje de Batman se le quede pequeño.

Alguien que empezó su carrera cinematográfica de la mano de Spielberg con tan solo 11 años, tiene algo especial. Incluso ha interpretado a Jesucristo en una serie de televisión, María, madre de Jesús.

Después de releer lo que he escrito, no me extraña que haya quien piense que estoy mal de la cabeza. No me importa. Dejo constancia de estoy hoy, 30 de enero, día en el que Christian vino al mundo hace 36 años. ¡Happy birthday, mr. Bale!

2 comentarios en “Christian Bale: el origen

Responder

