La vida y los sueños

“La vida puede ser maravillosa”, decía el difunto Andrés Montes. SIn embargo, él no ha sido el único profeta que en los últimos tiempos nos ha dejado una muestra clara de que esa afirmación es real. El comentarista deportivo lo hacía de palabra, toda la gente que ahora está en Haití lo muestra con sus obras. Otros lo hacen de las dos formas.

Randy Pausch, profesor de la Universidad Carnegie Mellon, murió a los 48 años después de luchar contra un cáncer. Lo que diferencia a este hombre de los otros que por desgracia también se ven afectados por esta enfermedad es la forma de afrontarla. Pausch fue considerada una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2008.

Desde el verano de 2006 empezó su lucha contra el cáncer de páncreas. Un año después le anunciaron que solo le quedaban dos o tres meses de vida. En ese momento, pronunció una conferencia titulada “Alcanzar realmente tus sueños de la infancia”. Su lucha fue tan constante que pudo alargar su vida casi un año más, hasta julio de 2008. En esa conferencia muestra cómo cada uno puede alcanzar sus sueños con tal de que se lo proponga. Además, tiene unas palabras muy bonitas para sus padres, su mujer y sus hijos.

No creo que sea muy agradable vivir pensando que te quedan dos meses de vida. Si a mí me sucediera, creo que me limitaría a evitar el dolor y a rodearme de mis seres queridos, pero dudo que se me pasara por la cabeza la idea de ir pronunciando conferencias para extraños. Afortunadamente, Randy no pensaba así. Él es un ejemplo de lo que vale una vida.

El vídeo que dejo a continuación es el resumen de su conferencia en el programa “El show de Oprah Winfrey”. La conferencia entera en su universidad está disponible en nueve partes.

Un comentario en “La vida y los sueños

  1. Muy bueno el testimonio. Mi padre es de Pamplona, de la calle Jarauta, allí estudié derecho y me doctoré y seguramente pasé los mejores años de mi vida. Aupa Osasuna, aunque soy más de la Real.

Responder

