Dos imágenes. Dos mundos

Una imagen vale más que mil palabras y bla bla bla. No voy a pedalear sobre esta afirmación porque todo lo que se ha podido decir sobre ella, ya está dicho, y porque no creo que semejante sentencia se pueda aplicar a cualquier situación.

Lo que voy a hacer es poner en comparación dos imágenes. Muchos dirán que son incomparables, que no tienen una base común que permita su contraste. Y no digo que lo haya. Simplemente, para mi propia reflexión y para quien quiera participar de ella, aquí las dejo.

La primera de ellas sucedió en el partido que enfrentó el pasado sábado a Athletic de Bilbao y a Real Madrid. Como bien saben los que me conocen, mi amor por ambos conjuntos es nulo, pero mi antimadridismo siempre será mayor que cualquier otra cosa, así que el 1-0 me dejó de lujo. Pero bueno, a lo que iba. ¿Qué se ve en esta imagen? Cada uno lo verá como quiera. Unos verán a un payaso chulearse (como viene siendo costumbre en él) del respetable público; otros verán al segundo mejor jugador del mundo tomarse de la mejor forma posible los insoportables insultos de la afición de San Mamés; y otros simplemente verán, vemos, a Cristiano Ronaldo hacer el amago de tirarle el balón a un aficionado.

La cosa tuvo su coña dentro de lo interesante que fue el partido y sirve para que CR9 acreciente su leyenda de ser tan buen jugador como chulito de playa.

Como ya he dicho antes, la imagen que viene a continuación no tiene nada que ver con las peripecias del jugador portugués. ¿Entonces por qué la pones?, me puede preguntar alguien. Simplemente, por el hecho de que yo el sábado disfruté de un partido de fútbol por la televisión, pero al mismo tiempo, miles de personas sufrían en carne propia o desde la lejanía, el desastre de Haití. La foto la ha publicado hoy Miguel Ángel Jimeno en su Facebook. Para él (y para mí) la mejor foto del año y una muestra clarísima de qué es la esperanza únicamente con ver el rostro de esa pequeña criatura.

Un comentario en “Dos imágenes. Dos mundos

  1. Sí, no sé si la mejor del año, porque sólo llevamos veinte días, pero desde luego llama la atención y brilla con luz propia.

    Bien.

Responder

