El triunfador de Manresa

Perdón por el periodo de tiempo sin actualizar el blog, pero la emoción por la venida de los Reyes Magos y el recibimiento del nuevo año me han tenido un tanto ocupado.

En estas navidades prometí leer. ¿Número de libros? No puse cifra. No soy como aquel amigo mío que afirmó que leería 100 libros en verano. Conociéndole, nadie confiaba en la realización de esa promesa. Yo dije que iba a leer y he leído. Dos libros. ¿Solo? Sí. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain, y Todos mis hermanos, de Manel Estiarte. Dos obras totalmente diferentes. Un clásico frente a una biografía publicada en 2009. No hablaré de la obra de Twain, sobradamente conocida por la gran mayoría, sino que mis palabras se dirigirán hacia la autobiografía de Estiarte.

La emoción me embargaba cuando pude tener por fin el libro en mis manos. Muchos meses dando la chapa para que me lo compraran y al final lo conseguí, aunque de prestado. Manel Estiarte, siete veces mejor jugador del mundo de waterpolo y ahora trabajador del F.C. Barcelona. No es que el waterpolo sea mi deporte favorito, pero el año pasado leí una entrevista que le hicieron en El Semanal y pensé: “este tío es un crack”. No voy a contar todo lo que escribe en su libro, pero solo con los relatos de las finales olímpicas (ganadas y perdidas) y de su trayectoria en el mundo del deporte, bastaría para leer el libro. Sin embargo, aún hay más. Estiarte vivió de cerca el suicidio de su hermana Rosa. Un suceso trágico, que deja huella y Manel es capaz de reflejarlo en el libro y hacer que el lector pueda percibir los sentimientos que vivió después de ese momento.

El libro también refleja otras pruebas de sufrimiento por las que tuvo que pasar Estiarte, como la adicción a las drogas de algunos de sus compañeros o los problemas familiares de su hermano. No obstante, las alegrías, éxitos y buenos momentos son abundantes. Ser el mejor del mundo siete veces seguidas no es fácil y pasar más tiempo de tu vida en Italia que en tu Manresa natal tampoco. Ahora Manel, con ese talante italiano de superioridad que le hace especial, vive en Barcelona junto con su mujer y sus dos hijas, trabajando para el club que ama, codo con codo con su mejor amigo, Pep Guardiola. ¡Bravo, Manel!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s