Barça – Madrid, mès que un partit

90 minutos. Un partido más. 22 jugadores. Y bla, bla, bla. Todo el mundo sabe que el Barça-Madrid es mucho más que eso. Cada uno lo vive de una forma diferente. En casa con la familia, en casa ajena con los amigos, en el bar con los “catedráticos”… Da igual el cómo, lo importante es vivirlo. Yo estuve en casa de una familia conocida, con otros tantos aficionados, pantalla gigante, unas cervezas y buen ambiente. La tensión fue máxima, por lo menos en mi caso. Siempre está el típico tío que te dice: “chico, si tampoco es para tanto”. Nada, mirada asesina y punto.

Un primer tiempo intenso. Más ocasiones para los madridistas y un gran Puyol salvando los muebles. El descanso nos vino bien a los culés, tanto a los aficionados para calmarnos, como al equipo ya que Pep es muy listo, un estratega consolidado y sabe lo que hace. Creo que no soy el único que deseaba la entrada al campo de Zlatan. El zíngaro es tremendamente bueno y su presencia nos hacía falta. Qué gran cambio hicimos con Eto’o. A pesar de lo que dijo, Mourinho también se ha dado cuenta. No hay más que ver los registros del camerunés este año en el Calcio y los que cosechó Ibra en los años anteriores. En fin, que el sueco saltó al campo y gol. Y menudo gol. De esos que la enganchas y te quedas a gusto. Los nervios quedaron más que apaciguados con el tanto y los abrazos con los colegas. Lo que vino después todo el mundo lo conoce: expulsión de Busquets, otra vez Puyol in extremis, Cristiano al banquillo, expulsión de Lass, ocasión de Messi

Me es difícil hacer un balance del partido. Solo puedo decir que fue un gran encuentro, los dos equipos jugaron bastante bien, pero el Barça es el Barça y se merece el reconocimiento de la victoria. Desde Víctor Doble V Valdés con esa gran intervención contra C. Ronaldo, los centrales Piqué y Puyol (¡enormes!), Abidal con esa ocasión que tuvo, Iniesta (mandando callar a CR9) y Xavi, esos locos bajitos; Leo, el mejor del mundo sin duda; Zlatan, ídolo; Pep, sublime. Sólo fue 1-0, nada comparado con el 2-6 del año pasado, pero disfrutamos a lo grande. Después pequeña celebración en familia, con las hermanas pequeñas del anfitrión y con los tres puntos en el bolsillo.

Puyol y Cristiano, la cara y la cruz del derby

Zlatan Ibrahimovic, todo un portento físico y un futbolista de 5 estrellas

Anuncios

Un comentario en “Barça – Madrid, mès que un partit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s