Sí a la guerra… del fútbol

Los aficionados al fútbol pudimos gozar el año pasado de muchas retransmisiones de partidos en directo gracias a La Sexta. Tal vez fueron demasiadas. No digo que no disfrutáramos, pero este año la cosa no va a estar tan fácil.

Digital + ha sido el primero en coger el relevo dejado por La Sexta creando Canal + Liga, ofreciendo ocho partidos al mes, siendo cuatro de ellos de Barça o Madrid, así como dos partidos de la segunda división. Es una buena oferta a un precio asequible: 15 euros. Sin embargo, no ha conseguido imponer su hegemonía y le ha salido una competencia más que interesante. GOL TV, el canal futbolístico de Mediapro, no solo iguala la oferta de Canal + Liga, sino que además ha adquirido los derechos de la Champions League. GOL TV comenzó su andadura televisiva el año pasado, pero su accesibilidad no fue tan generalizada como lo es ahora, ya que este año comenzará a emitirse en la modalidad de pago por TDT.

De esta manera, y para todos aquellos que no puedan permitirse hacerse con ambos servicios, queda la duda de por cuál decantarse. Teniendo en cuenta que ambas ofrecen el mismo fútbol español, considero que el servicio ofrecido por Digital Plus es inferior. GOL TV anuncia que ofrecerá la Premier, la Ligue One y el Calcio, entre otros, lo que dejaría a Canal + sólo con la Bundesliga. Además, la Europa League, propiedad de Digital Plus, queda en un segundo plano si se habla de que GOL TV disfrutará de la Champions. Por eso, a día de hoy, sólo la costumbre de disfrutar del Canal + y su partido de los domingos a las 21.00 horas puede plantar cara a la irrupción de GOL TV. ¡Que viva la guerra del fútbol!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s