Abrir puertas al futuro y a la mente

Ayer hice mi última matrícula en la universidad. 78’5 créditos para completar y, si Dios quiere, en mayo del año próximo ya seré licenciado. El 1 de septiembre me enfrentaré con nuevas asignaturas, muchas de ellas interesantes a primera vista, y otras, las de libre elección sobre todo, por pura necesidad de cursarlas. Italiano y francés darán un toque universal a este curso, aunque el proyecto final de carrera, elaborar una publicación escrita, copará la mayor parte del tiempo.

Menos de un año me separa de enfrentarme con la cruda realidad del futuro laboral. ¿Y después qué? Es una de las preguntas que más me hace la gente cuando se enteran de que me queda un año de carrera. La respuesta suele ser casi siempre la misma: no tengo ni idea.

Lo bueno es que más o menos sé hacer de todo, desde páginas web hasta vídeos, pasando por prensa y radio. Lo malo, que no estoy especializado en nada. Hasta ayer me conformaba con empezar en Diario de Navarra, algo local, sin aspiraciones muy altas. Sin embargo, dos conversaciones mantenidas ayer con Luis y Guillermo me abrieron la mente hacia nuevos horizontes. Luis, desde Monterrey, me animaba a ir el próximo año a su tierra para trabajar en el diario de la ciudad. Por su parte, Guillermo, que está de tour por América a la espera de estudiar el curso que viene en México, corroboraba los ánimos de mi otro amigo diciéndome que me vendría muy bien y que una vez allí, quedaría prendado de esa nueva cultura y no querría volver a Pamplona.

Quién sabe qué pasará el año que viene. No obstante, se ha realizado un avance: mi amplitud de miras es desde ayer mucho mayor.

Un comentario en “Abrir puertas al futuro y a la mente

Responder

