Decisiones trascendentes

¿Qué cosas te llevarías a una isla desierta? ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Una peli de Van Damme o de Steven Seagal? Muchas son las preguntas de este tipo a las que quizá no seamos capaces de responder con total seguridad en nuestras palabras. Afortunadamente, nada importante dependerá de lo que salga de nuestra boca. Sin embargo, de esas hipotéticas contestaciones se pueden concluir muchas cosas, tal vez demasiadas.

Me encontraba ayer mismo en Facebook mirando las novedades que mis contactos habían publicado. Aparte de ver fotos, comentarios y demás aplicaciones me detuve ante la contestación de un amigo a uno de esos cuestionarios que la red social a veces propone. La pregunta decía así: “No podrías vivir más de dos días sin…”. Conociendo a quien respondió a la pregunta sé que la enumeración de cinco cosas que hizo no era del todo seria, pero estoy convencido de que mucha gente habría incluido varias de esas cosas en su lista personal. Los cinco objetos en cuestión eran: 1) El diario MARCA; 2) el móvil; 3) el iPod; 4) Facebook; y 5) el macbook. De broma le dije que faltaba mi nombre en esa lista, aunque con un poco de cabeza, otras cinco cosas ocuparían la enumeración.

lista

No hay que darle mayor trascendencia a este tipo de juegos, pero cuando es la realidad la que está por encima sí que hay que vigilar cuáles son las principales motivaciones de cada uno. El verano es tiempo de descansar, de desconectar de las obligaciones habituales, pero aprovechando el tiempo. Descansar no es sinónimo de no hacer nada, pero sí que es preciso cambiar de ocupación y el Marca que ocupaba el primer puesto del custionario de mi amigo, acompañado de una cervecita fresquita, puede ser un gran compañero de fatigas durante estos días.

Anuncios

2 comentarios en “Decisiones trascendentes

  1. Bueno, la verdad es que descanso no es sino cambiar de actividad, no “no hacer nada”. Realmente no sabemos aprovechar el tiempo al máximo. Lástima, habrá que ir aprendiendo…

  2. Pues sí, aún tenemos que aprender a aprovechar al máximo nuestro tiempo, ya sea con un buen libro, aprendiendo un idioma o haciendo deporte, cada cual sabrá por dónde empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s