Padres que están fuera de la realidad

Me llama la atención el gran punto de cinismo que vive nuestra sociedad. Para concretar un poco más esta afirmación me quiero detener en cómo ven los padres el comportamiento de sus hijos. Salvo honrosas excepciones, todo padre ve en su pequeño retoño un ser bondadoso, incapaz de hacer el mal, a quien es preciso defender de todo y de todos.

Sin embargo, los chavales, al igual que todos alguna vez, son astutos y saben cómo les conviene comportarse en cada momento. Sus padres tienen una imagen de ellos, mientras que los profesores en el colegio tienen otra bien distinta. Ese esfuerzo que los padres dan por hecho que están poniendo en los estudios no es más que tiempo frente a los libros pensando en qué van a hacer el fin de semana, por mucho que los planes que hacen no requieran tanta previsión.

que-notas-son-estas

Viendo el comportamiento de algunos chavales, es difícil afirmar que todos son buenas personas, aunque conociéndolos a fondo, tanto a ellos como sus circunstancias vitales, se puede ver que no siempre tienen una actitud tan traicionera. No obstante, no hay que pasar por alto este tipo de comportamientos. Un buen ejemplo en la casa paterna, con una coherencia de vida en la familia y una educación correcta hacen mucho. Siempre habrá pequeños enfados, caprichos o rabietas pero en el fondo de ese pequeño cuerpo se estará formando un hombre del futuro.

Anuncios

4 comentarios en “Padres que están fuera de la realidad

  1. Pingback: The good old days « Jungla de Cristal

  2. Muy bueno.He leído varias cosas de tu blog al encontrar el link en un grupo de facebook (el de las viejas que se cuelan en todas partes).Alegra ver de vez en cuándo que sigue habiendo gente con sentido común,porque a veces no lo encuentro a mi alrededor (y en la tele ni de coña).Gracias y sigue así.

  3. Gracias por tu apoyo Lydius! Espero que sigas leyendo las cosas que publico y que tú también propagues ese sentido común en esta sociedad que carece de él.

  4. Pingback: Los números de La Jungla en 2010 « Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s